Aagesen anuncia que el Gobierno lanzará una convocatoria para el reciclaje de baterías

Aagesen anuncia que el Gobierno lanzará una convocatoria para el reciclaje de baterías


Destaca los 1.690 millones en los tres programas del Moves, al tiempo que asegura que "seguirán trabajando" para que crezca el ecosistema

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha anunciado que el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico lanzará "próximamente" una convocatoria para el reciclaje y la reutilización de las baterías del vehículo eléctrico para favorecer la economía circular y evitar los residuos.

En el marco del anuario de movilidad eléctrica 2023-2024 presentado este martes por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), Aagesen ha destacado el liderazo español en Europa y a nivel mundial en infraestructura de recarga, sobre el que ha apuntado que "hay que seguir exportando, fabricando e innovando" en un campo "tan importante" como el de la infraestructura de recarga.

"Tenemos experiencias muy interesantes en nuestro país, de empresas que empezaron siendo una startup y que ahora son un verdadero modelo de negocio. Creo que eso es lo que necesitamos ver más y más", ha apuntado.

Además, Aagesen ha remarcado que se han movilizado unos 1.690 millones de euros en tres programas del Plan Moves gracias a los fondos europeos Next Gen. En este marco, en el marco del Plan Moves III, que finaliza en julio y del que todavía quedan unos 140 millones, se han asignado 1.057 millones de euros.

Por ello, Aagesen ha destacado que la Administración "va a seguir trabajando" porque quiere seguir viendo crecer "este ecosistema", tanto el de la infraestructura como el de la fabricación.

Asimismo, en el portal de registro de puntos de recarga español hay recogidos más de 12.000 puntos, según la secretaria, lo que representa casi un 40% del total de puntos nacionales, aunque este portal es estático, por lo que espera que "todas las empresas nos manden información" para que el portal tenga información de forma dinámica.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<