25 años del primer asiento infantil integrado

25 años del primer asiento infantil integrado


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística sueca Volvo Cars celebra en 2015 el 25 aniversario del primer asiento infantil integrado, según informó la empresa, que señaló que la celebración se produce coincidiendo con la Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial.

La compañía recordó que en 1978 desarrolló el primer cojín infantil para vehículos, aunque no fue hasta 1990 cuando se hizo realidad el primer asiento infantil integrado dentro del propio automóvil.

Volvo Cars subrayó que este dispositivo se trataba de un reposabrazos central rediseñado para elevar la posición del niño, de forma que éste pudiera usar el cinturón de seguridad de tres puntos en la plaza central, con lo que se eliminaba la necesidad de usar accesorios de retención infantil para los niños mayores.

La especialista técnica superior del Centro de Seguridad de Volvo Cars, Lotta Jakobsson, afirmó que la introducción, en 1990, del primer asiento infantil integrado supuso un enorme paso hacia adelante en materia de seguridad infantil.

"Una de sus principales ventajas es que se desarrolló como parte del asiento y el cinturón de seguridad está en contacto más directo con el cuerpo del niño, con lo que se elimina la posibilidad de que le quede 'flojo', como puede ocurrir con los asientos infantiles normales o con los cojines de seguridad", añadió.

La corporación automovilística sueca anunció en 2008 su objetivo de que en 2020 ninguna persona fallezca o resulte gravemente herida dentro de un vehículo Volvo nuevo, mientras que a más largo plazo la meta es diseñar coches que no tengan accidentes.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<