MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La competición organizada por la firma automovilística alemana Audi para fomentar el pensamiento innovador entre adolescentes, Audi Creativity Challenge, reunirá en su primera edición a un total de 235 equipos formados por 705 alumnos de ESO, Bachillerato y FP, según informó la empresa.
Audi señaló que esta iniciativa también busca promover las ideas creativas, con el objeto de ofrecer soluciones a retos a los que se enfrenta la sociedad. La compañía destacó que el equipo vencedor ganará un curso de creatividad en Silicon Valley (Estados Unidos).
En esta edición, los participantes deberán aportar soluciones para mejorar la movilidad del futuro en las ciudades y tendrán que superar las cuatro fases de las que está compuesta esta competición, para lo que recibirán materiales educativos y dispondrán de una 'app' creada para este fin.
El próximo mes de mayo se darán a conocer los diez equipos finalistas, que deberán presentar sus ideas ante un jurado compuesto por expertos de la educación, la creatividad y la innovación, en un evento que tendrá lugar en Madrid en junio.
La compañía alemana apuntó que el Audi Creativity Challenge representa su nuevo proyecto educativo y social y señaló que ha sido creado para potenciar el valor de las ideas creativas y para fomentar actitudes innovadoras entre los más jóvenes.