MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
En pleno debate sobre los vehículos diésel y sus emisiones, el comparador de precios de mantenimiento en talleres Tallerator ha querido responder a otra de las cuestiones más importantes que influyen en la compra de un vehículo: ¿Qué cuesta más, el mantenimiento de un coche diésel o uno de gasolina?
Para ello, ha elegido tres kilometrajes clave en la vida útil de un vehículo. La revisión del coche a los 60.000 kilómetros, la más solicitada en la plataforma, es cuando más diferencia de precio hay entre ambas mecánicas. No obstante, a medida que se suman los kilómetros, las diferencias prácticamente desaparecen.
Si el coche monta un propulsor diésel, el precio medio del mantenimiento de los 60.000 kilómetros es de 189,14 euros en España, mientras que la media de los modelos de gasolina está en 171,61 euros.
Esta diferencia se va diluyendo a medida que se hacen más kilómetros al coche. Así, a los 120.000 kilómetros el precio medio del mantenimiento es de 258,30 euros para modelos diésel, tan solo 3,39 euros menos que la media para los de gasolina, de 261,69 euros.
Por su parte, si el coche recorre muchos kilómetros, el mantenimiento de referencia suele realizar a los 240.000. A estas alturas de la vida útil del automóvil, hacer la revisión en España cuesta 306,29 y 307,55 euros para diésel y gasolina, respectivamente.