SALON DEL AUTOMÓVIL DE SHANGAI

SALON DEL AUTOMÓVIL DE SHANGAI
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Desde el Jueves, 20 De Abril De 2017 hasta el Jueves, 27 De Abril De 2017.

Shanghai, China.- El salón del automóvil de Shanghái, que arranca este miércoles, ofrece una radiografía del mercado chino del sector, el primero del mundo, que sigue siendo crucial para los constructores a pesar de una estabilización de las ventas y la competencia de las marcas locales.

El evento, que se celebra cada dos años en la capital económica china, alternando con el salón de Pekín, muestra la importancia de un mercado que, en una generación, ha pasado de la nada a representar un cuarto de las ventas mundiales.

En China se vendieron cerca de 24,38 millones de coches individuales en 2016, una cifra muy superior a las de los mercados estadounidense y europeo, tras un crecimiento espectacular del 15 por ciento respecto al año anterior. Un alza alentada por una importante reducción del IVA para la compra de vehículos de pequeña cilindrada aplicada a finales de 2015.

El futuro sin embargo se anuncia menos exitoso. Las ventas se han contraído levemente en el primer trimestre de este año, después de que Pekín redujera el descuento del IVA. La empresa de información económica IHS vaticina, de hecho, una estabilización de las ventas en 2017, antes de una caída en 2018.

El estancamiento del crecimiento de la economía china, que registró en 2016 sus peores resultados en los últimos 26 años, y la saturación de las grandes metrópolis del país, que han limitado drásticamente las nuevas matriculaciones para luchar contra la contaminación, también han contribuido a la estabilización de las ventas de coches.

“¡Hay que relativizar! Esto sigue siendo un Eldorado para el sector automovilístico mundial (…) Este es el mercado estratégico” para los constructores, matiza Marc Mechaï, analista de la consultora Accenture en París.

Según él, el afianzamiento de la clase media y la rápida urbanización en las regiones menos desarrolladas del oeste del país sostendrán el mercado.

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