Yamaha reformulará el ere de la fábrica de palau-solità (barcelona)

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La multinacional japonesa Yamaha ha anunciado este viernes que reformulará el expediente de regulación de empleo (ERE) de la planta de Palau-solità presentado en marzo, con la voluntad de presentar un nuevo expediente más acorde con su situación y con el calendario de implementación del cierre de la fábrica, según ha informado el fabricante de motocicletas en un comunicado.

Yamaha asegura que la empresa mantiene su posición con respecto a la reestructuración anunciada --que plantea despedir a 388 personas--, debido a que los procesos industriales de la planta se encuentran "en situación deficitaria desde hace casi una década", agravada por el estado de sobrecapacidad productiva, la constricción del mercado y el descenso de las ventas.

La compañía asegura que ha intentado llegar a un acuerdo con el comité de empresa en base a diversas propuestas, que no han sido aceptadas.

EL COMITÉ DE EMPRESA LO VE "ILEGAL"

En declaraciones a Europa Press, fuentes del comité de empresa de Yamaha han argumentado que el anuncio de este viernes de la multinacional de reformular el ERE "es ilegal y demuestra que el anterior no tenía razón de ser".

Asimismo, han rechazado que la multinacional proponga cambios en el ERE y mantenga a la vez el calendario de cierre, según ha explicado a los sindicatos este viernes.

Por ello, los representantes de la plantilla han avanzado que a partir del lunes estarán "en guerra" para reclamar un plan industrial y de viabilidad, y confían en contar con el apoyo de la Generalitat.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<