Volvo reduce sus ventas mundiales un 8% en enero, con 9.423 unidades

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo vendió en todo el mundo 9.423 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone una disminución del 8% en comparación las 10.234 unidades comercializadas en el mismo mes de 2009, informó hoy la compañía.

Las ventas de la corporación sueca cayeron un 32% en Europa, con 3.372 unidades, pero crecieron un 21% en Norteamérica, donde la firma comercializó 1.413 camiones. Además sus entregas aumentaron un 109% en Sudamérica (1.028 unidades) y un 12% en Asia (2.890 unidades).

Por marcas, las matriculaciones de Volvo Trucks se redujeron un 31% en el primer mes del año, con 3.339 unidades, impactadas por el cese de producción implementado entre Navidad y Año Nuevo, tanto en Europa como en Norteamérica.

De su lado, las ventas de Mack aumentaron un 43%, hasta 891 unidades, constatando ciertos signos de mejoría en la economía norteamericana. Renault Trucks comercializó 2.244 camiones en enero, un 29% menos, si bien la firma ha conseguido reducir sus inventarios "satisfactoriamente".

Finalmente, Volvo indicó que las ventas de UD Trucks totalizaron 1.752 unidades, con una progresión del 40%, mientras que las de Eicher comenzaron el año con un fuerte crecimiento del 214% y 1.197 unidades comercializadas.

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