Volvo presentará en el salón de detroit el 'concept' xc60 híbrido enchufable



GÖTEBORG (SUECIA), 4 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit su nuevo coche de concepto XC60 híbrido enchufable, informó la compañía, que señaló que combina las características de un coche eléctrico, de uno convencional y de uno híbrido.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Stefan Jacoby, explicó que la tecnología que incorpora el prototipo del XC60 híbrido enchufable "es tan ingeniosa como única". Así, destacó que el conductor puede llevar a cabo una conducción realmente eficiente sin comprometer el confort y las prestaciones.

En la versión eléctrica, este vehículo está impulsado por un propulsor de 70 caballos que permite circular durante 45 kilómetros sin emitir dióxido de carbono (CO2), mientras que la variante de combustión cuenta con una mecánica de gasolina con una potencia de 280 caballos, que permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,1 segundos.

Cuando circula en el modo híbrido, el XC60 Plugin hybrid aporta un elevado confort de conducción al tiempo que reduce el impacto medioambiental. Así, el consumo de combustible se sitúa en 2,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y las emisiones son de 53 gramos de CO2 por kilómetro.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<