Volvo españa prevé cerrar 2011 con un volumen de ventas de 9.500 unidades



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La filial española de la firma automovilística sueca Volvo, Volvo Car España, prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de matriculaciones en el mercado español de 9.500 unidades, lo que supone un incremento del 1,5% en comparación con las cifras del ejercicio anterior.

Así lo indicó el presidente de la compañía, Germán López Madrid, que resaltó que, durante la primera mitad del año, Volvo Car España logró unas cifras muy positivas, con unas entregas de 4.866 unidades, lo que le permitió hacerse con una cuota del mercado del 1,1%, un 30% más.

López Madrid afirmó que estas previsiones para el conjunto del año responden a la evolución positiva de su negocio en el primer semestre y afirmó que al cierre de 2011 su estimación es lograr una penetración del 1,11%, en comparación con el 0,95% contabilizado en 2010.

"Nuevamente la rentabilidad de Volvo Car España al cierre del primer semestre sitúa a nuestra compañía en valor relativo entre las tres mejores firmas de ventas de Volvo Car Corporation", explicó López Madrid.

En cuanto a su red comercial, la filial española estima que sus concesionarios finalicen el presente ejercicio con unos beneficios del 2,3% sobre su facturación total, mientras que el retorno de la inversión se situará en el 10% y el retorno sobre los recursos propios en el 25%.

La firma automovilística explicó que uno de los motivos de estos buenos resultados ha sido la llegada de nuevos productos, como el S60, el V60 y la incorporación a la gama DRIVe de estos coches, así como la sólida posición de la empresa en el canal de empresas y los servicios de valor añadido que ofrece a sus clientes, como el One Hour Stop.

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