Volkswagen presenta su piloto automático para automóviles



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, ha presentado su sistema Temporary Auto Pilot (TAP), que permite al vehículo circular de forma "semiautomática" a una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora sin la intervención del conductor.

Según Volkswagen, este sistema, que tiene como principal objetivo contribuir a un tráfico sin accidentes, representa una conexión entre los actuales sistemas de asistencia y la visión futura de una conducción completamente automática.

El sistema dispone de un modo de conducción semiautomático, denominado 'Modo Piloto', que mantiene la distancia de seguridad con el coche de delante y mantiene el vehículo en la posición central respecto a las marcas del carril.

Además, el TAP también tiene en cuenta las normas de adelantamiento y los límites de velocidad. Las maniobras de parada y arranque en los atascos también están automatizadas.

No obstante, según el director general del Grupo de Investigación de Volkswagen, Juergen Leohold, el conductor siempre conserva la responsabilidad al volante y siempre tiene el control. "El conductor puede anular o desactivar el sistema en cualquier momento y debe controlarlo también en todo momento", enfatizó.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<