Volkswagen logra sacar del atolladero a izarmann

Volkswagen logra sacar del atolladero a izarmann

El primer grupo fabricante de automoviles europeo, Volkswagen (VW), firmara las nominas de empleados del carrocero alemán Karmann en la factoria de Osnabruck, situada a menos de ldlometros al este de Wolfsburg, la sede alemana del gigante del motor.

Volkswagen adquirió los activos metalurgicos de Karmann, asi como los terrenos donde se asienta su fabrica en noviembre de despues de tres meses de negociación.

Karmann estaba bajo protección judicial desde el pasado abril y cuenta con operarios en todo el mundo, de los que más de la mitad se concentran en Alemania. Al anuncio de incorporaciones anunciado por el fabricante del Polo se suman otros empleados de Karmann que ya habia contratado para preparar la factoría para su próximo automóvil en planta, el Volkswagen Golf cabrio, que comenzará a ensamblar en Osnabruck en la primavera de segtm confirmo VW. Especializada en el montaje de techos retractiles para automOviles descapotables, el carrocero se ha ocupado del Audi cabrio hasta febrero pasado, del Mercedes SLKy del Renault Megane y del New Beetle cabrio de Volkswagen. Tambien carroza el VW Corrado. Tras instalar su último techo retractil el de junio pasado -en un Mercedes CLK cabrio-, Karmann cesó en sus operaciones y comenzó a buscar salida para sus activos.

Aparte de su absorcion industrial en Alemania, la companla ha conseguido vender sus lineas de negocio en Japon (centradas en los techos del Nissan y de Inifiniti y adquiridas por Magna Int.).

En agosto, la auxiliar germana Webasto se hizo con su división norteamericana, valorada en millones de dólares y con operarios.

El grupo Volkswagen, que en mayo compró el de las acciones del histórico diseñador y carrocero ltaldesign-Giugiaro, ha confirmado que Karmann facturó 1.300 millones de euros en su ultimo ejercicio computado, y es otra de las subcontratas del automóvil perjudicadas por la crisis atravesada por el sector de automoción, que ha hundido sus pedidos y puesto en peligro la subsistencia de muchas.

La empresa intentó adelgazar su estructura laboral en posiciones en septiembre de pero no logró financiación para cubrir los despidos.

El fabricante de techos frances Heuliez, responsable del cabrio, esta en suspensión de pagos desde abril y también desde esa fecha Bertone, autor entre otros del Lamborghini Miura y el carrocero mas antiguo de Italia. Desde hace meses, Fiat controla su fábrica, donde montará modelos de Chrysler a partir de de las principales firmas, solo el gigante Magna, la finesa Valmetyla italiana Pininfarina sobreviven, con suertes dispares.

La primera mantiene su cupo de pedidos cubierto, mientras que Valmet produce bajo pedido los electricos Think! y Fisker Karma, y retendra el montaje de los Porsche Boxter y Cayman hasta Pininfarina, de su lado, ha perdido millones de euros desde y ensambla el Alfa Romeo Spider y el Focus cabrio.

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