Volkswagen lanzará en mayo en españa el nuevo touareg, que ayudará a reforzar sus ventas

La firma automovilística alemana Volkswagen lanzará durante el próximo mes de mayo la versión renovada de su modelo todoterreno Touareg en el mercado español, según informó hoy el director de la marca en España, José María Peñalver, que indicó que la llegada de éste y de otros nuevos modelos servirá para aumentar "o por lo menos igualar" el volumen de ventas logrado en 2009.

Peñalver explicó a Europa Press, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que la llegada de nuevos modelos permitirá mejorar sus volúmenes de ventas y subrayó que la empresa espera aumentar en 2010 las cifras contabilizadas en 2009, especialmente en lo que se refiere a cuota de mercado en España.

"Llevamos dos años y dos meses aumentando nuestra cuota de mercado", afirmó, al tiempo que resaltó las dificultades que generará para el mercado general la subida de dos puntos porcentuales del IVA, a partir de julio, y el fin de las ayudas directas a la compra del Plan 2000, que está previsto que agoten sus fondos antes del verano.

Peñalver indicó que estas dos situaciones tendrán un impacto "malo" para las ventas de coches, aunque aseguró que los efectos de la subida del IVA se notan menos en el sector del automóvil que en el resto del mercado, puesto que las marcas están realizando grandes descuentos que pueden amortiguar este incremento impositivo.

NUEVOS MODELOS.

Por otro lado, el director de Volkswagen en España aseguró que su compañía introducirá el nuevo todoterreno Touareg en el mercado español a partir del próximo mes de mayo y apuntó que la gama de este modelo se completará con la llegada de una versión híbrida en los meses de verano.

Asimismo, Peñalver resaltó la importancia que tendrá para la marca del nuevo Sharan, que ha experimentado una renovación después de "muchos años", y que se encuadra en uno de los segmentos del mercado más castigados. En este sentido, afirmó que este vehículo cuenta con las últimas tecnologías, como el sistema de arranque y parada del motor o las puertas correderas, que mejoran la funcionalidad.

Asimismo, la firma alemana ha presentado en Ginebra otros modelos que se incorporarán próximamente a su cartera de productos y entre los que destacan el 'pick up' Amarok, que llega a un segmento en el que la marca no estaba presente, así como el Polo GTI, con 180 caballos, el Cross Polo, o el Cross Golf, entre otros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<