Volkswagen lanzará en abril la versión todocamino del golf

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen presentará internacionalmente la nueva versión Cross de su modelo Golf durante la 80 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas al público la semana que viene, informó hoy la compañía, que lanzará este automóvil al mercado en abril.

El nuevo Volkswagen Cross Golf cuenta con un nuevo diseño e incorpora nuevas motorizaciones TDI y TSI, así como nuevos elementos de equipamiento. La firma automovilística alemana que este modelo ampliará la gama del Golf y se sumará al Golf, al Golf Plus, al Golf Variant, al Golf GTI y al Golf R.

El nuevo Cross Golf incorpora las tecnologías orientadas a reducir los consumos y las emisiones del vehículo, como por ejemplo el Bluemotion, el sistema Start/Stop o el dispositivo de regeneración de la energía cinética, entre otros elementos.

Entre los motores con los que estará disponible este modelo se encuentra el propulsor de gasolina TSI de 1.4 litros de 160 caballos, que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 207 kilómetros por hora, con un consumo de 6,8 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de 159 gramos de CO2 por kilómetro. También se ofrecerán mecánicas de gasolina con 105 y 115 caballos.

Las motorizaciones diesel tendrán 105 y 140 caballos. La variante TDI de 140 caballos, con cambio manual de seis velocidades, tiene un consumo de 5,3 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones de CO2 son 138 gramos por kilómetro.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<