Volkswagen esperará a obtener el beneplácito de la ue para integrar man y scania



WOLFSBURG (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, esperará a contar con el beneplácito de la Comisión Europea para integrar sus participadas MAN y Scania junto con sus operaciones en el negocio de vehículos industriales.

Volkswagen, que lanzó una OPA sobrevenida sobre MAN tras superar el 30% del capital, mantiene actualmente negociaciones "constructivas" con la Comisión Europea con el fin de recibir el visto bueno a la integración de MAN y Scania.

La corporación alemana reconoce que actualmente existen obstáculos en materia de competencia que limitan la capacidad para generar sinergias. "Volkswagen tiene la determinación de superar estos obstáculos", añade la empresa.

En este sentido, el consorcio de Wolfsburg precisa que seguirá preparando la solicitud de integración de sus participadas conjuntamente con las autoridades comunitarias. Volkswagen espera remitir la documentación a Bruselas en las próximas semanas.

Entre tanto, el Ejecutivo comunitario ha indicado a la compañía alemana que su presidente, Martin Winterkorn, y otros dos representantes no deberían incorporarse al consejo de supervisión de MAN hasta que la integración tenga 'luz verde'.

Ante esta recomendación, Volkswagen, que insiste en defender la "lógica industrial" de la integración, ha modificado su propuesta a la junta de accionistas, de forma que acepta que renueven tres miembros actuales del consejo de supervisión de MAN.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<