Volkswagen eleva su participación en man al 75%

Volkswagen eleva su participación en man al 75%




WOLFSBURG (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)


El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha elevado desde el 73,76% hasta el 75,03% su participación en los derechos de voto del fabricante germano de vehículos industriales MAN, con lo que da un paso más en el proceso de integración entre MAN, Scania y Volkswagen Vehículos Comerciales.


El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, destacó que la operación supone un paso importante de cara a la consecución de los objetivos conjuntos en el negocio de vehículos industriales, a través de una cooperación más estrecha.


Volkswagen, además de controlar tres cuartas partes de los derechos de voto en MAN, ostenta casi el 71% de los derechos de voto en Scania, compañía en la que MAN tiene además una participación residual del 17,37%, procedente de la OPA que formuló en 2006 sobre la multinacional sueca.


El consorcio de Wolsburg asegura que redoblará sus esfuerzos para potenciar la sinergias y el crecimiento en las operaciones de vehículos industriales, que se ha convertido en el segundo pilar del grupo en los últimos años.


Volkswagen anunció el pasado sábado una reorganización de distintas direcciones del grupo, con el fin de reforzar, entre otros ámbitos, su negocio de vehículos industriales, en el marco de su plan a medio plazo Estrategia 2018.


>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<