volkswagen dispara un 39,4% sus ventas trimestrales en los países bric

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, vendió en los principales países emergentes (Brasil, Rusia, India y China) un total de 660.000 vehículos en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 39,4% respecto al mismo período de 2009, según datos de la empresa a los que tuvo acceso Europa Press. MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, vendió en los principales países emergentes (Brasil, Rusia, India y China) un total de 660.000 vehículos en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 39,4% respecto al mismo período de 2009, según datos de la empresa a los que tuvo acceso Europa Press. El mayor volumen de ventas en los países denominados BRIC se concentró en China, donde la multinacional alemana comercializó 457.000 vehículos entre enero y marzo, cifra superior en un 60,9% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente. Por su parte, la mayor tasa de crecimiento entre estos países correspondió a india, mercado en el que la compañía que preside Martin Winterkorn matriculó 8.000 automóviles en el primer trimestre de 2010, con una progresión del 105,9%. Además, la multinacional germana vendió 173.000 vehículos en el mercado brasileño, con un crecimiento del 9%, y matriculó 21.000 automóviles en Rusia, el único de los países BRIC donde redujo sus entregas (-20,1%). Volkswagen, que aspira a convertirse en el primer fabricante mundial de automóviles en el horizonte de 2018, vendió en todo el mundo 1,703 millones de vehículos entre enero y marzo de 2010, con una progresión del 25,9% respecto al mismo período de 2009.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<