Volkswagen celebra el 20 aniversario de la 'joint venture' en china con faw



WOLFSBURG (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Volkswagen celebra el 20 aniversario de la formación de una 'joint venture' con la firma china First Automotive Works (FAW), para lo que han organizado una ceremonia conmemorativa en la ciudad de Changchun (China), informó la compañía en un comunicado.

La empresa conjunta FAW-Volkswagen inició su actividad en 1991 y en la actualidad es uno de los principales fabricantes de automóviles del país asiático, ya que ha fabricado un total de cinco millones de vehículos desde el comienzo de sus operaciones.

El presidente del consorcio Volkswagen, Martin Winterkorn, explicó que junto con sus socios, la corporación europea quiere crecer en su segunda casa, el mercado chino, y crear nuevos empleos. El máximo responsable de la empresa indicó que esta 'joint venture' ha creado 15.000 nuevos puestos de trabajo.

"Hemos establecido las bases correctas con unas inversiones previstas de 10.600 millones de euros que se destinarán a la expansión de la capacidad y en vehículos innovadores y emocionales", explicó Winterkorn.

El grupo con sede en Wolfsburg también colabora en el mercado chino con la empresa local Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC). En total, la empresa emplea a 40.000 personas en centros de producción en China y tiene el objetivo de vender dos millones de vehículos en el país este año, por primera vez en su historia.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<