volkswagen-audi españa logra cerrar 2009 con un beneficio de 30,9 millones pese a la crisis

Volkswagen-Audi España (Vaesa), la distribuidora en el mercado nacional de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, logró cerrar el pasado año con un beneficio de 30,9 millones de euros, según datos de la memoria anual de Seat que recoge Europa Press. MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Volkswagen-Audi España (Vaesa), la distribuidora en el mercado nacional de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, logró cerrar el pasado año con un beneficio de 30,9 millones de euros, según datos de la memoria anual de Seat que recoge Europa Press. No obstante, el resultado obtenido el pasado año por Volkswagen-Audi España es inferior en un 41,7% al contabilizado en el ejercicio precedente, cuando las ganancias de la compañía ascendieron a 53 millones de euros. Además, Vaesa aportó el pasado año un total de 37,1 millones de euros a Seat en concepto de dividendo. De este importe, 30,9 millones de euros corresponden al resultado del ejercicio y los 6,2 millones de euros restantes, a una contribución procedente de su patrimonio neto. De esta forma, al cierre del pasado ejercicio, el patrimonio neto de Volkswagen-Audi España se situó en 214,1 millones de euros, inferior a los 220,3 millones contabilizados en 2008, tras contabilizar los 6,2 millones detraídos para aportar dividendo a Seat. EL CENTRO TECNICO DE SEAT VUELVE A BENEFICIOS. Por otro lado, siempre según los datos del informe anual de Seat, el Centro Técnico de la marca de Martorell registró el pasado año un beneficio de 900.000 euros, revirtiendo las pérdidas de 7,7 millones de euros contabilizadas en el ejercicio precedente. De su lado, Gearbox, participada al 100% por Seat, obtuvo en 2009 unas ganancias de 7,6 millones de euros, inferiores en un 3,7% al resultado de 8,2 millones de euros registrado durante el ejercicio anterior. La memoria de Seat refleja también que Volkswagen Navarra ganó 13,2 millones de euros en 2009, un 73% menos, y aportó a la marca 44,1 millones en concepto de dividendo, frente a los 49,1 millones de 2008.

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