Uso gana las elecciones sindicales de psa peugeot-citroën en madrid



MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha ganado las elecciones sindicales celebradas en la planta de PSA Peugeot-Citroën en Madrid, al obtener siete delegados de los 25 representantes que integran el comité de empresa, informó la compañía en un comunicado.

De esta forma, USO se convierte en la primera fuerza sindical de la fábrica y gana dos delegados en relación con los comicios celebrados en 2007, cuando obtuvo cinco representantes, a pesar de que el comité se ha reducido de 27 a 25 miembros.

Por detrás de USO se sitúa CC.OO. con seis delegados, los mismos que consiguió en 2007, mientras que UGT logra cinco representantes, repitiendo también la cifra de las anteriores elecciones.

CGT obtiene tres delegados, la mitad que en los comicios de hace cuatro años, y la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) pierde un representante y consigue cuatro miembros en el comité de empresa.

La empresa destacó que la participación en las elecciones sindicales superó el 91%, cifra similar a la de 2007, y la jornada se desarrolló con normalidad, sin que se viera afectada la actividad productiva del centro.

El centro de PSA Peugeot-Citroën en Madrid, ubicado en la carretera de Villaverde, cuenta con una plantilla de unos 2.600 trabajadores en producción, a los que se suman otros 400 empleados en otras áreas de negocio de PSA.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<