Uno de cada tres nuevos vehículos en españa se matriculan en madrid

(EFE)
Así lo ha puesto hoy de manifiesto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el Parque Empresarial "La Carpetania" de Getafe, donde ha inaugurado un concesionario automovilístico que, con sus 24.200 metros cuadrados, es el más grande de la región y uno de los mayores de España y además generará 75 puestos de trabajo directos, todo ello con 15 millones de euros de inversión.

Aguirre, que ha asistido al acto junto al alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, ha recordado que el sector de la automoción es uno de los más castigados por la crisis y que su Gobierno trata de "crear un ambiente favorable" para atraer la inversión y "generar confianza" entre los empresarios.

Ha destacado que el Ejecutivo regional aplica en tiempos de crisis y de bonanza económica unas políticas "de ortodoxia, serias y austeras", basadas en la congelación y eliminación de impuestos, con el fin de generar optimismo entre los inversores, que son los creadores de "bienestar, prosperidad y empleo".

En el caso particular de la industria automovilística, ha recordado que el Gobierno madrileño trató de frenar la "caída drástica" de las matriculaciones en 2009 compensando en un 20% ese impuesto a los vehículos adquiridos en la región, una medida que benefició a más de 50.000 ciudadanos.

Ha asegurado que cuando se superen "las grandes dificultades económicas" actuales, la Comunidad de Madrid no descarta volver a poner en práctica esta media que, según ha dicho, ayudó a paliar "el bajón" en la venta de automóviles en un sector que aporta el 17,74% del PIB industrial madrileño y el 1,7% del total de la economía regional.

Además ha destacado que la industria madrileña del automóvil da empleo a directo a cerca de 78.000 personas y en torno a 310.000 empleos indirectos.

Por su parte, el alcalde de Getafe ha indicado que en los últimos dos años "y en plena crisis económica" se han creado nueve empresas en el polígono industrial La Carpetania, que han supuesto 4.400 nuevos empleos.

Ha destacado que hora se abre la segunda fase de este polígono con 3,5 millones de metros cuadrados más de suelo industrial "a sólo 14 kilómetros de la Puerta del Sol".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<