Una empresa valenciana diseña un sistema de control de calidad en la automoción

(LAS PROVINCIAS.ES)
Esta innovación, en la que se han invertido 415.000 euros, se está aplicando ya en la fábrica de Tenecco en Beniparrell, desde donde se fabrican tubos de escape para Ford y otras marcas como Nissan, aunque sus creadores aseguraron que el sistema «no sólo sirve para tubos de escape sino para todo tipo de piezas».
El sistema de aplicación en 3D, denominado «proyecto de inspección mediante luz blanca», se ha realizado para cumplir con los requisitos que exige la industria de la automoción. «Ford es un cliente tremendamente exigente y por eso sus vehículos están totalmente garantizados y eso nos obliga a tener las piezas perfectas», apuntó Emilio Orta.
La presentación contó con la presencia de Vicente Rambla, vicepresidente primero del Consell y titular de Industria, quien resaltó que la automoción es un sector estratégico de la Comunitat. Rambla subrayó la «importante apuesta» que realizan las empresas de la Comunitat por la innovación, «con una inversión diaria de unos 2,3 millones de euros».

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<