Una 'electrolinera' ultrarrápida carga el coche en el tiempo de tomar un café

(EUROPA PRESS)
En el proyecto también participan Iberdrola y Endesa, y cuenta con un presupuesto de 3,51 millones de euros, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza.

En concreto, el departamento que dirige Miguel Sebastián aporta una subvención de 606.759 euros al proyecto, denominado 'Surtidor', y financia el resto del importe a través de un préstamo.

Según sus promotores, la 'electrolinera', que ya ha sido bautizada como 'Coffee & Charge' (Toma un café y carga), "permitirá afrontar el recorrido de largas distancias a los coches eléctricos".

En un comunicado, explicaron que busca cubrir la franja de demanda de estaciones de recarga que queda entre las que se instalarán en el domicilio particular, y que se utilizarán fundamentalmente en horario nocturno y supondrán un tiempo aproximado de unas ocho horas, y las que se colocarán en el lugar de trabajo, centros comerciales y otros lugares públicos, con tiempos de recarga que se estiman en entre tres y cuatro horas.

El consorcio investigador, además de por las mencionadas empresas, está formado por Automovilidad-Grupo Atisae, Talleres Herga, el Instituto Tecnológico de la Energía, la Universidad de Oviedo, el Centro de Innovación Tecnológica en Convertidores Estáticos y la Universidad Politécnica de Cataluña.

El proyecto, se desarrollará en dos fases en Valencia, Madrid, Sevilla, Gijón y Barcelona, y tiene previsto finalizar antes de que concluya el ejercicio 20

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<