Un anuncio de bmw fue el 'spot' de automóviles más eficaz en 2009, según tns

El anuncio 'El hombre kilómetro' de la firma automovilística alemana fue el 'spot' de coches emitido en televisión más eficaz de 2009, según el tracking de publicidad del automóvil BAIT, realizado de forma periódica por la agencia de investigación de mercados TNS.

Así, el anuncio de la marca con sede en la ciudad alemana de Munich fue reconocido por el 70% de los encuestados y el 75% de ellos admitió que este 'spot' le gustó. Además, el 66% de las personas cuestionadas asociaron esta publicidad con BMW.

Por detrás del anuncio de BMW, en cuanto a índice de impacto, se situó el 'spot' 'Joyride' del modelo Corsa de la también marca alemana Opel, que fue reconocido por el 75% de los encuestados y el 76% de ellos mostró agrado. El 61% de los españoles cuestionados atribuyeron este anuncio a la compañía automovilística.

La tercera posición como anuncio más eficaz en 2009, según el estudio de TNS, fue para el 'El Sueño de Morfeo' de Seat, que fue reconocido por el 67% de los encuestados. Además, el 57% de ellos lo relacionaron con Seat y un 81% aseguró que esta publicidad le agradó.

El responsable del informe, Juan Luis Alonso, explicó que estos tres anuncios tienen códigos de comunicación "muy diferentes", aunque han logrado diferenciarse del resto del ruido publicitario, logrando altos niveles de visibilidad y de agrado entre su "target".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<