ugt dice que la adjudicación de dos modelos a psa vigo reconoce el sacrificio de los trabajadores

El secretario federal y responsable del sector de automoción de la Federación Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Rogelio Mena, aseguró hoy que la adjudicación de los modelos M3 y M4 por parte de PSA Peugeot-Citroën a la planta de Vigo supone "un respaldo" para la fábrica y reconoce el sacrificio realizado por los trabajadores y la política sindical. MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El secretario federal y responsable del sector de automoción de la Federación Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Rogelio Mena, aseguró hoy que la adjudicación de los modelos M3 y M4 por parte de PSA Peugeot-Citroën a la planta de Vigo supone "un respaldo" para la fábrica y reconoce el sacrificio realizado por los trabajadores y la política sindical. Mena indicó, durante la duodécima edición del Observatorio de PSA, que esta decisión del grupo francés "avala" el trabajo conjunto realizado por los trabajadores, así como por las administraciones y por los sindicatos. De su lado, la sección sindical de MCA-UGT en Vigo señaló que la adjudicación de dos modelos de bajo coste en Vigo para su comercialización en Africa, Oriente Medio y determinados países del Este "despeja el futuro productivo más inmediato de la planta al pasar de las palabras a los hechos". Asimismo, resaltó que esta decisión sirve para ratificar al centro de Vigo como referente dentro del consorcio automovilístico galo "por su flexibilidad para hacer frente a las dificultades, su parque de proveedores, competitividad y su situación geográfica a la hora de encarar proyectos pioneros y novedosos" para la compañía. La sección sindical apuntó que esta noticia "es la mejor" que se podía recibir en el actual contexto económico, "sobre todo después de los últimos meses de incertidumbre entorno a la decisión de cuál sería el destino de los modelos M3 y M4". No obstante, desde la organización sindical mostraron prudencia ante la noticia, puesto que la fábrica seguirá fabricando "un par de años" los actuales modelos, puesto que hasta 2012 no se producirán los lanzamientos de estos nuevos automóviles. Además, UGT reconoció el "esfuerzo y sacrificio" realizado por los trabajadores de la planta, después de que en los últimos años hayan "sufrido cambios sustanciales" y que tienen su fruto hoy "en forma de estabilidad de futuro". En este sentido, apuntó que la adjudicación de estos dos nuevos modelos a la factoría de Vigo servirá para alcanzar niveles de producción "mucho más elevados que los actuales" y tendrá una incidencia positiva en la contratación y en el empleo. Además, permitirán activar mecanismos como la jubilación parcial o los contratos de relevo, entre otros.

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