Trafic 2011 presenta las últimas novedades en equipamiento para carretera



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La feria Trafic 2011 que se celebrará en el Ifema entre los próximos días 27 y 30 de septiembre mostrará las únicas novedades y tecnologías en el sector del equipamiento vial y la seguridad vial.

Trafic, certamen organizado por Ifema y promovido por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Dirección General de Carreteras, mostrará así la "flexibilidad del sector para adaptar e incorporar a su ámbito las nuevas tecnologías y soluciones fruto del I+D.

Entre las novedades que se pondrán conocer en la feria figuran un sistema de la firma Cegasa Internacional que calcula la velocidad media en un intervalo de la carretera y no sólo en un momento puntual, o el sistema Antikamikaze creado por Integrales de balizamientos, que detecta un automóvil que transita incorrectamente a 200 metros.

Además, se expondrán las soluciones ideadas por varias empresas para personas con alguna discapacidad, como Safecross, el paso de peatones inteligente para transeuntes con movilidad reducida desarrollado por Sice. El sistema, gracias a una cámara, detecta la trayectoria del peatón y adapta el tiempo de cruce del semáforo hasta que alcanza la otra acera.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<