Trabajadores de la contrata de limpieza en renault españa van a la huelga para frenar 82 despidos

Los trabajadores de Acciona Facility Services, la contrata de limpieza de las plantas de Renault en España, iniciarán hoy a partir de las 22.00 horas la primera de las dos jornadas de huelga previstas para intentar frenar los 82 despidos que quiere llevar a cabo esta compañía.

El parón finalizará a las 22.00 horas de mañana y está prevista una segunda huelga para el miércoles, que comenzará también a las 22.00 horas y se extenderá hasta las 22.00 horas del jueves, según informaron a Europa Press fuentes de los sindicatos convocantes, CC.OO, UGT, CGT y Trabajadores Unidos (TU).

Estas acciones se unen a las llevadas a cabo el pasado viernes 29 de enero frente a la entrada de la planta de Montaje de Renault, en la carretera de Madrid, un acto al que acudieron más de 200 personas, incluidos los representantes de las centrales sindicales con representación en el comité de empresa: CC.OO, UGT, CGT y TU de Valladolid.

La representación sindical exige a esta contrata que retire "de inmediato" el expediente en los actuales términos, ya que supone una "agresión en toda regla" para los integrantes de la plantilla.

Asimismo, rechaza la internalización de los servicios de limpieza y logística, así como la reducción en las gamas de trabajos (prestación de servicios) en aras a favorecer el mantenimiento del empleo.

Acciona, que puso en marcha el tercer expediente de extinción de empleo en menos de tres años, prevé despedir a 82 de los 240 trabajadores. De ellos, 13 cuentan con más de 58 años.

DE 390 A 137 TRABAJADORES

Según los sindicatos, Acciona Facility Services trabaja en las plantas vallisoletanas de Renault desde 2003. Anteriormente, y desde 1989, desempeñaba el cometido la empresa Ramel, absorbida con posterioridad por la actual adjudicataria de este servicio.

"Entre 2007 y 2009, se pasó de 390 a 240 empleados, con dos expedientes de extinción de empleo de por medio, y ahora Acciona se apresta a poner en marcha un tercero para seguir reduciendo efectivos", se quejaron.

En este sentido, aseguraron de que, si sale adelante este último, la empresa de limpieza pasará a contar con 137 operarios y se perderá durante estos tres años un total de 253 trabajadores. "Es por ello que los representantes sindicales van a echar el resto para frustrar las intenciones de la multinacional española", concluyeron.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<