Toyota y tesla desarrollarán conjuntamente la versión eléctrica del rav4



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Toyota ha alcanzado un acuerdo con el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos 'premium' Tesla para el desarrollo conjunto de una variante eléctrica del modelo RAV4, que se fabricará en la planta de producción de la compañía asiática en Woodstock (Canadá) a principios de 2012, informó la empresa en un comunicado.

El presidente de Toyota Motor Manufacturing Canadá, Ray Tanguay, indicó que ambas firmas han acordado el desarrollo conjunto de una versión eléctrica del RAV4 que se fabricará en la misma línea que la variante de gasolina del vehículo.

"Este es un gran ejemplo de la determinación de Toyota de colaborar con las compañías con tecnología líder", explicó Tanguay, que resaltó que esta decisión servirá para garantizar altos niveles de control de calidad.

A través de este acuerdo, Toyota pagará 110 millones de dólares (77,4 millones de euros al cambio actual) a Tesla por el suministro de los grupos eléctricos para el RAV4, que incluyen baterías, motores, cajas de cambio y componentes electrónicos.

Tesla fabricará estos grupos motores en su centro de Palo Alto (California) y, posteriormente, estos componentes se enviarán a la instalación productiva de Toyota en Woodstock para su ensamblaje en el vehículo.

El RAV4 eléctrico se comercializará en Estados Unidos a través de la red de concesionarios de la marca. La firma explicó que los detalles de precios, volúmenes y de distribución regional se desvelarán más adelante.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<