Toyota y panasonic aumentan la producción de baterías para satisfacer la demanda de híbridos

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha incrementado la producción de la planta de baterías que mantiene de forma conjunta con Panasonic hasta 1,1 millones de unidades al año para satisfacer la creciente demanda de automóviles híbridos en todo el mundo, según informó hoy el vicepresidente de Toyota Motor Europe, Andrea Formica, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Formica señaló que durante el pasado ejercicio se vendieron 530.000 automóviles híbridos en todo el mundo, lo que representa una progresión del 24% en comparación con los datos del ejercicio anterior y resaltó que en el mercado europeo, que está en caída, las entregas del modelo Prius de Toyota crecieron un 3%, hasta 44.000 unidades.

Por ello, destacó que su empresa está trabajando para satisfacer las demandas de los clientes y una prueba de ello es el programa piloto que ha dado comienzo con 600 unidades de la versión enchufable del Prius y que servirá para probar el funcionamiento de este tipo de tecnología 'plug in'. De este total, 200 unidades están en Europa y cien de ellas en la ciudad de Estrasburgo.

La versión conectable a la red eléctrica del Prius tiene un consumo medio de 2,6 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos y emite menos de 59 gramos de CO2 por kilómetro. Este vehículo es capaz de recorrer 20 kilómetros en modo completamente eléctrico sin tener que para a repostar las baterías.

Formica apuntó, a su vez, que su compañía ha iniciado un programa de prueba con 120 vehículos de pila de combustible en varios países del mundo y resaltó que estos vehículos pueden recorrer hasta 830 kilómetros sin tener que repostar. Además, señaló que durante el pasado Salón de Tokio presentaron un coche de concepto eléctrico y afirmó que la intención de la empresa es lanzar un coche de estas características en 2012.

En el marco del Salón del Internacional del Automóvil de Ginebra, Toyota ha presentado la versión híbrida del modelo Auris, que saldrá a la venta este año, y que tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 89 gramos por cada kilómetro recorrido.

LLAMADA A REVISION.

Por otro lado, el vicepresidente de Toyota Motor Europe pidió disculpas a los clientes por los problemas que haya podido ocasionar la campaña de revisión que está llevando a cabo la empresa por un problema en el pedal del acelerador de varios modelos y por una actualización del software de la tercera generación del Prius.

Formica indicó que pasadas dos semanas desde el anuncio de esta medida, Toyota tiene una capacidad de reparación de 50.000 vehículos al día por este asunto y afirmó que sus 'call centers' han ampliado sus horarios para dar respuesta a las llamadas de los clientes. Asimismo, reiteró la calidad de los productos de la compañía y el compromiso con la seguridad.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<