Toyota reincide y revisará otros 1,53 millones de vehículos

Toyota reincide y revisará otros 1,53 millones de vehículos

(EXPANSIÓN)
Tras meses intentando recomponer su imagen debido a las masivas y sucesivas revisiones de vehículos que se ha visto obligado a realizar por diversos motivos, el grupo japonés Toyota volvió ayer a lanzar un jarro de agua fría al mercado. La firma nipona, tradicionalmente conocida por la seguridad de sus automóviles, anunció la revisión de más de 1,53 millones de vehículos de modelos de Toyota y Lexus en todo el mundo por problemas en el sistema de frenos y en el depósito de combustible. La mayor parte de las unidades se ha comercializado en Japón (599.029) y en EEUU (cerca de 740.000). La compañía aseguró que no tiene constancia de que los problemas hayan causado algún accidente, y añadió que la medida tiene carácter preventivo.

Con el anuncio de ayer, llueve sobre mojado porque, hace tan sólo dos meses, Toyota llamó a revisión 1,3 millones de unidades de sus modelos Corolla y Matrix en EEUU y Canadá por un problema que podría provocar la parada repentina del motor. Pero la polémica no acaba ahí para la prestigiosa firma japonesa, ya que, en los últimos doce meses, Toyota ha realizado diversos anuncios para revisar unos 12,4 millones de vehículos por diversos motivos, lo que ha supuesto un duro golpe para su imagen.

En España

Fuentes de la filial española indicaron que la revisión en el mercado nacional afectará a 2.445 vehículos de modelos de la marca de lujo Lexus, fabricados entre 2005 y 2006, y añadió que ninguno de ellos son versiones híbridas. Las gamas afectadas son la GS 300, la RX 300, la IS220d y la IS 250.

Los 2.455 automóviles llamados a revisión de forma gratuita suponen un 2% del parque total de vehículos de Toyota en España.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<