Toyota parará la producción en sus plantas británicas ante la previsión de que sus ventas se resientan

El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, suspenderá temporalmente la producción de sus dos plantas británicas, ante la previsión de que sus ventas se reduzcan como consecuencia de las recientes llamadas a revisión que ha puesto en marcha la compañía, informó hoy la empresa.

De esta forma, la planta de Burnaston, ubicada en el centro de Inglaterra, y la factoría de Deeside, en Gales, suspenderán su producción durante dos semanas, una más de lo previsto inicialmente, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

Una portavoz de la compañía precisó que al ampliación del paro productivo está vinculado a las proyecciones sobre ventas, que la empresa no revela. Así, admitió que las llamadas a revisión son una de las causas que inciden en sus previsiones, pero no la única.

Además, la empresa indicó que ha identificado un exceso de plantilla de 750 trabajadores, sobre un total de más de 4.000 empleados en las dos plantas británicas, a los que en la segunda mitad del año propondrá un programa de bajas voluntarias.

Toyota precisó que por el momento no ha decidido si introducirá a partir del 31 de marzo una jornada laboral reducida, dado que las negociaciones entre la empresa y los representantes de los trabajadores continúan.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<