Toyota instala en francia un muro solar que reducirá un 25% las emisiones de co2



MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Toyota ha puesto en marcha una instalación solar en la pared de su planta de producción de Valenciennes, en Francia, con el fin de reducir hasta un 25% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con los sistemas tradicionales, informó la compañía en un comunicado.

Estos paneles solares, que tienen una superficie de 12 metros de altura y de 33 metros de anchura, están integrados en la pared Sur del área de prensa y permiten utilizar el calor que absorben de la luz solar para calentar el interior del edificio.

La compañía indicó que este muro elevará la temperatura del aire que entra en el edificio en hasta 9 grados centígrados, lo que permitirá experimentar un ahorro energético anual de hasta el 25% en comparación con los métodos de calefacción tradicionales y una reducción de las emisiones de CO2 de 20 toneladas al año.

La corporación automovilística explicó que el centro de Valenciennes es una de las cinco plantas designadas por Toyota en todo el mundo para desarrollar iniciativas pioneras encaminadas a lograr una fabricación sostenible.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<