Ticnova inaugura la primera planta de baterías de litio-ión para eléctricos

Ticnova inaugura la primera planta de baterías de litio-ión para eléctricos




TARRAGONA, 6 (EUROPA PRESS)


Ticnova ha inaugurado en Reus (Tarragona) la primera fábrica de España de baterías de litio-ión para vehículos eléctricos, que son interconectables, fáciles de transportar y que pueden recargarse en cualquier toma de electricidad doméstica.


Las baterías se producirán según el sistema Emic, ideado para almacenar la energía en varios cartuchos portátiles con baterías de litio-ión que se pueden llevar a casa y recargar con solo conectarlos a la luz.


El sistema Emic está impulsado por Convehidor, un consorcio formado por las empresas Saft Baterías, Ticnova, Jofemar, Abengoa y Ecomotive Innova Consultores, y con el Instituto Tecnológico de la Energía de Valencia, la Fundación AITIIP de Zaragoza y la Universidad de Extremadura.


En la inauguración ha participado el director general de Industria de la Generalitat, Joan Sureda, que ha destacado que el proyecto Ticnova es un ejemplo de la capacidad de las empresas de Catalunya para liderar el sector de la movilidad sostenible.


"Poder desmontar el sistema y cargar las baterías independientemente es una comodidad que hasta ahora no existe en el mercado", ha afirmado el director general de Saft Baterías, Joaquín Chacón, que ha confiado en que esta ventaja dará un empujón importante para la evolución del vehículo eléctrico urbano.


El proyecto ha contado con una inversión de un millón de euros y las nuevas instalaciones de Ticnova, que han supuesto una inversión inicial de 400.000 euros, cuentan con una producción prevista equivalente a 5.000 'scooters' al año.


>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<