Tata presenta en ginebra el nano eléctrico y lanzará la versión convencional en europa en dos años

El grupo automovilístico indio Tata Motors presentó hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la versión eléctrica de su modelo Nano, considerado el coche más barato del mundo. La empresa tiene previsto lanzar la versión convencional del Nano en Europa en "un par de años".

El Tata EV, la versión eléctrica del utilitario, ofrece cuatro plazas para adultos y tiene una autonomía de 160 kilómetros. En cuanto a sus prestaciones, es capaz de acelerar de cero a sesenta kilómetros por hora en menos de diez segundos.

Por lo que respecta al Tata con especificaciones para el mercado europeo, presentado en la edición del Salón de Ginebra de 2009, el objetivo de la empresa es lanzarlo "en países escogidos" del Viejo Continente "en un par de años".

El vicepresidente de Tata Motors, Ravi Kant, destacó la apuesta de la compañía por el coche eléctrico, y confirmó que la corporación india lanzará en Europa el Vista EV (electric vehicle) este mismo año, en determinados países.

En otro orden de cosas, las ventas mundiales de Tata ascendieron a 69.427 vehículos en febrero, un 58% más, mientras que en los once primeros meses de su año fiscal (que terminará el 31 de marzo), las entregas de la empresa aumentaron un 28%, con 42.493 unidades.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<