Tata motors reactiva su alianza con fiat

Tata Motors ha reactivado y convertido en prioritaria dentro de su estrategia la asociación que desde 2006 mantiene con Fiat, de forma que estudia la posibilidad de lanzar más productos de esta marcha en India, informó la compañía que preside Ratan Tata. MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Tata Motors ha reactivado y convertido en prioritaria dentro de su estrategia la asociación que desde 2006 mantiene con Fiat, de forma que estudia la posibilidad de lanzar más productos de esta marcha en India, informó la compañía que preside Ratan Tata. El fabricante indio sopesa asimismo ampliar la red de distribución de los automóviles de la firma italiana, convirtiéndola en puntos de venta exclusivos. Tata indicó en un comunicado que sus productos también resultarán beneficiados del reforzamiento de la alianza con Fiat, ya que aplicará la tecnología de esta compañía en el desarrollo de sus nuevos motores. Tata Motors y Fiat firmaron en 2006 un acuerdo para crear una empresa conjunta (FIAPL), con sede en la planta del fabricante italiano en Rajangaon, en el Estado indio de Maharashtra. En virtud del acuerdo, Fiat, además de ahorrarse costes de producción, dado que las dos marcas producirían en la misma fábrica, se beneficiaba de la implantación y posicionamiento de Tata Motors en India. Según el convenio, la distribución y comercialización de los vehículos Fiat fabricados se realizaría a través de la red de concesionarios de la marca de automóviles india en el país asiático. De su lado, Tata se beneficiaría de la tecnología de los vehículos de la compañía italiana, que se iría implementando en la línea de producción de automóviles. El fabricante indio indicó que si bien el proyecto de colaboración "perdió fuerza" ante las negociaciones que le llevaron a comprar Jaguar y Land Rover, "ahora la reactivación del acuerdo entre ambas marcas retorna como prioritario".

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