Standard & poor's mejora la perspectiva del rating volkswagen



PARIS, 2 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha decidido mejorar la perspectiva del rating del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, que pasa de 'negativa' a 'estable', debido a la evolución positiva de la compañía, informó la firma en un comunicado.

S&P explicó que esta decisión responde a la mejora del perfil de riesgo del consorcio que preside Martin Winterkorn, gracias a la solidez operativa mostrada, y afirmó que la actual situación de la corporación permitirá acometer las integraciones de Porsche y de MAN en el grupo.

Por otro lado, la agencia de calificación ha mantenido los ratings actuales del grupo automovilístico, tanto a largo como a corto plazo. De esta manera, Volkswagen mantiene una calificación 'A-' (calidad aceptable) a largo plazo y 'A-2' (calidad buena) a corto plazo.

Standard & Poor's ha decidido aplicar estas mismas modificaciones sobre la división financiera de la compañía, Volkswagen Financial Services, de manera que cuenta con una perspectiva 'estable', y con las calificaciones 'A-' y 'A-2' a largo y a corto plazo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<