Siemens prevé facturar 6.000 millones hasta 2014 en el campo de infraestructuras para coches eléctricos

El consejero delegado de Siemens España afirmó que en el futuro se podrán recargar sin enchufarlos a la red MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Siemens tiene previsto facturar 6.000 millones de euros hasta 2014 en el campo de las soluciones eléctricas inteligentes en todo el mundo, a través de la que se recargarán los vehículos eléctricos, según informó hoy el consejero delegado de filial española y del Suroeste de Europa, Francisco Belil.

Belil hizo estas declaraciones durante la presentación en Madrid de las soluciones innovadoras de la compañía alemana en el marco de las redes eléctricas inteligentes (smart grids) y que suponen "una pieza fundamental" para el desarrollo del coche eléctrico.

El máximo responsable de Siemens España afirmó que estas 'smart grids' son redes que permiten la comunicación en tiempo real entre los clientes, los gestores y las empresas eléctricas, entre otros. Además, este sistema permite optimizar el consumo energético, en función de criterios medioambientales y también de precio.

El consejero delegado de Siemens España señaló que este modelo de gestión energética representa una "importante oportunidad" de negocio para la compañía y resaltó que ésta prevé recibir pedidos en este sentido por un importe de 6.000 millones de euros.

Asimismo, destacó que en la actualidad el 20% de la energía eléctrica que se produce en el mundo está gestionada por Siemens y afirmó que este tipo de redes inteligentes tienen un mercado potencial mundial de 30.000 millones de euros.

COCHE ELECTRICO.

Por otro lado, Belil indicó que en estas 'smart grids' se integrarán los vehículos eléctricos que se podrán recargar en diferentes puntos y que en el marco de este sistema podrán recibir y aportar energía a la red en función de sus necesidades y las de la red eléctrica, con el fin de aplanar la curva de la demanda.

Asimismo, afirmó que los usuarios de los coches eléctricos podrán comprar energía eléctrica para recargar su automóvil y también vender la energía acumulada, para satisfacer los picos de demanda. Belil explicó que a través de este sistema se fomentará el uso de energías renovables que se producen cuando hay menos demanda por parte de los clientes.

GRAN SALTO.

Por otro lado, el consejero delegado de la filial española de Siemens resaltó que en la actualidad la duración y el tamaño de las baterías "es el eslabón" más débil de toda la movilidad sostenible, porque las empresas han destinado muchos esfuerzos a mejorar la eficiencia de los motores de combustión.

No obstante, aseguró que en un futuro cercano se producirá un "gran salto" en este tema y se mejorarán las prestaciones de las baterías. Además, indicó que se crearán nuevas tecnologías a través de las que se podrá recargar el coche sin tener que enchufarlo, incluso mientras se espera en un semáforo.

Belil afirmó que en la actualidad su compañía trabaja en las redes eléctricas inteligentes, así como en la infraestructura de recarga y en el campo de los componentes para el coches eléctrico. Además, señaló que participa en el Proyecto VERDE, para el desarrollo de un prototipo eléctrico y aplicaciones para la integración de este tipo de automóviles en las redes de distribución.

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