Seat y los sindicatos mayuoritarios acuerdan el ere temporal

La dirección del fabricante de Martorell y los sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO.) han acordado esta mañana el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, presentado el pasado 8 de octubre, para hacer frente al descenso de la producción que sufre el sector del automóvil y para adaptar las líneas hasta el inicio de la fabricación del Audi Q3 a partir de julio de 2011.

La suspensión temporal de empleo consta de dos medidas: jornadas de no producción que afectarán a trabajadores del ámbito de fabricación, y suspensión de 700 contratos de trabajo diarios de forma rotatoria. Ambas medidas se llevarán a cabo, entre el 8 de noviembre de 2010 y el 30 de junio de 2011 y afectarán principalmente a la Línea 3.

En la aplicación del expediente quedan excluidos los trabajadores mayores de 53 años y aquellos que no hayan generado el derecho a percibir el desempleo. Asimismo, SEAT complementará dicha prestación, que podrá alcanzar hasta el 100% del sueldo más la antigüedad si el trabajador afectado aprovecha el periodo de inactividad para formarse.

Tras cerrar esta mañana el periodo de consultas, se abre el periodo de resolución de las medidas solicitadas por la dirección de SEAT a la Autoridad Laboral de la Generalidad de Cataluña.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<