Seat redujo un 8,25% sus pérdidas en 2010, hasta un total de 311 millones de euros

(EUROPA PRESS)La multinacional alemana explicó que la disminución de los datos negativos de la compañía con sede en Martorell (Barcelona) estuvo motivada, entre otros aspectos, por el lanzamiento de nuevos modelos y por el aumento de la demanda de sus productos, lo que derivó en una subida del volumen de ventas.

No obstante, los resultados de la compañía española se vieron afectados por el fuerte retroceso experimentado por las matriculaciones en el mercado español, el de mayor volumen para la marca, durante la segunda mitad del pasado ejercicio, lo que se contrarrestó, en buena medida, por la llegada de nuevos modelos como el Alhambra.

La empresa presidida por el británico James Muir contabilizó una cifra de negocio de 5.038 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa una subida del 10,4% si se compara con los 4.561 millones de euros de facturación registrados a lo largo del ejercicio precedente.

Seat, que celebró el pasado su 60 aniversario, alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 349.000 unidades en 2010, lo que supone una progresión del 9,3% respecto a las 319.000 unidades entregadas en 2009. Esta evolución positiva de las ventas de la compañía estuvo motivada, principalmente, por las entregas contabilizadas en el mercado español, en el que cerró 2010 como líder.

Según los datos del consorcio Volkswagen, el crecimiento experimentado en las matriculaciones de Seat durante 2010 derivó en un aumento de la producción de automóviles de un 12,2%, hasta alcanzar las 345.000 unidades. El Ibiza fue el modelo con un mayor volumen de fabricación, con 189.083 unidades, un 8,8% más.

De su lado, la filial española del consorcio Volkswagen fabricó en su instalación de Martorell 79.462 unidades del modelo León durante el año pasado, lo que supone una subida respecto a las 66.368 unidades de 2009 (+19,7%), mientras que la compañía produjo 43.351 unidades del Altea/Toledo (+29,9%) y 10.023 unidades del Exeo, frente a las 6.215 unidades de 2009, un 61,3% más.

CIFRAS RÉCORD PARA VOLKSWAGEN. Por otro lado, el grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, obtuvo un beneficio neto de 7.226 millones de euros en 2010, lo que supone alcanzar un récord histórico para la compañía y además multiplicar por ocho las ganancias de 911 millones registradas un año antes.

La cifra de negocio del consorcio de Wolfsburg creció un 20,6% el pasado año, hasta sumar 126.875 millones de euros, mientras que su resultado operativo se situó en 7.141 millones, importe que casi cuadruplica el de 2009.

Volkswagen superó además por vez primera en 2010 la cota de siete millones de coches vendidos en todo el mundo, dado que comercializó un total de 7,2 millones de vehículos, un 13% más.

El consorcio confía además en seguir creciendo en 2011, ejercicio para el que espera que sus ventas y su beneficio operativo superen a los de 2010. Además, prevé elevar de nuevo las ventas de coches en todo el mundo y ampliar su "ya sólida posición en el mercado", gracias al gran número de nuevos modelos que contempla lanzar este año.

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