Seat pacta paros en marzo en martorell para reducir producción

La filial de recambios Gearbox cerrará los viernes del 17 al 30 de marzo

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Seat ha pactado cierres en sus líneas de producción de Martorell en marzo para reducir la fabricación de vehículos dada la debilidad de la demanda y la menor disponibilidad de piezas, han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía y sindicales.

Los paros serán en todas las líneas --1 (Ibiza), 2 (León y Altea) y 3 (Q3 y Exeo)-- el 5 y 19 de marzo, más el 12 de marzo en las líneas 1 y 2, ha avanzado 'Expansión'.

Por ahora, la filial de Volkswagen ha rebajado en 63.000 unidades su producción respecto al total previsto para 2012, que era de 494.000 vehículos.

Fuentes del comité de empresa han explicado a Europa Press que con este acuerdo se agotan las medidas de flexibilidad, y que parte de los paros de marzo van a cuenta de la bolsa de horas de los trabajadores.

En abril podría plantearse el cierre de algún día más, lo que el comité afronta con la voluntad de lograr flexibilidad antes que un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal.

El Audi Q3 ha rebajado su producción en unas 1.800 unidades por la necesidad de piezas que proporciona Volkswagen, aunque está previsto recuperar lo perdido en la segunda mitad del año.

También prevé ser un revulsivo para aumentar la producción el nuevo modelo del Seat León, que llegará en septiembre, explican los sindicatos.

Por otro lado, Gearbox, filial de Seat que provee cambios de marchas a todo el grupo Volkswagen, parará todos los viernes entre el 17 de febrero y el 30 de marzo, manteniendo los tres turnos de trabajo de lunes a jueves con medidas de flexibilidad, frente a la propuesta de la empresa de eliminar el turno de noche.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<