(EUROPA PRESS)
Las ventas totales de la compañía, incluyendo el mercado español, se sitúan en 51.408 unidades, un 1,3% más.
Las exportaciones han subido en 4.197 unidades, hasta una cifra total de 39.488 vehículos vendidos, con los aumentos más significativos para la compañía registrados en Italia (35%), Alemania (25,5%) y Francia (15,6%).
También han crecido notablemente las ventas en Holanda (28,8%) y Austria (un 14,5%), y en mercados como Latinoamérica (un 41,5%) y Oriente Próximo y Norte de África (un 44,4%).
El director Comercial de Seat, Paul Sevin, ha destacado que "estos datos cumplen el objetivo de crecer significativamente este año en Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña".
El propósito a medio plazo, según Sevin, es alcanzar un 3% de cuota de mercado en estos países.
A pesar del retroceso en las ventas en España por la caída del mercado, Seat se mantiene como la marca más vendida en el periodo enero-febrero, tras liderar las ventas en 2010 por primera vez en los últimos 31 años.
En estos dos meses, Seat ha vendido 11.560 vehículos en España, lo que supone el 22,6% de la producción total de la multinacional española.