seat aumenta un 10,3% sus ventas mundiales hasta abril, con 117.400 unidades

La firma automovilística española Seat registró un volumen de ventas de 117.400 unidades en todo el mundo durante los cuatro primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 10,3% en comparación con las 106.100 unidades vendidas en el mismo período de 2009, informó hoy el consorcio alemán Volkswagen en un comunicado. WOLFSBURG (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS) La firma automovilística española Seat registró un volumen de ventas de 117.400 unidades en todo el mundo durante los cuatro primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 10,3% en comparación con las 106.100 unidades vendidas en el mismo período de 2009, informó hoy el consorcio alemán Volkswagen en un comunicado. El incremento de las matriculaciones de la firma con sede en Martorell (Barcelona) en los cuatro primeros meses del año estuvo motivado por la progresión comercial experimentada en Europa Occidental, donde entregó 103.500 unidades hasta abril, un 13,8% más. En el mercado español, la compañía que preside James Muir registró un volumen de ventas de 35.000 unidades entre enero y abril, lo que se traduce una subida del 46,2% si se compara con las 23.900 unidades matriculadas en los mismos meses del año anterior. El grupo destacó la elevada demanda de los modelos Exeo Sport Tourer y Exeo. GRUPO VOLKSWAGEN. De su lado, el grupo alemán Volkswagen vendió 2,34 millones de vehículos en los cuatro primeros meses de 2010 en todos los mercados en los que está presente, lo que representa un incremento del 20,9% si se compara con los datos del mismo período del año previo. El responsable de Ventas de la corporación teutona, Christian Klingler, se mostró satisfecho con la evolución de la empresa en el primer tercio del año y resaltó la tendencia de crecimiento que está experimentando Volkswagen en países como China e India. "A pesar de los buenos resultados contabilizados hasta la fecha, seguimos siendo cautos sobre las previsiones para el año completo. Sigue siendo muy difícil predecir los desarrollos macroeconómicos", afirmó. MARCAS. Por marcas, Volkswagen entregó 1,49 millones de automóviles en todo el mundo entre enero y abril, lo que supone un aumento del 22,6%, mientras que las entregas mundiales de Audi crecieron un 23,7%, hasta 360.800 unidades. Asimismo, la firma checa de automóviles Skoda alcanzó un volumen de ventas de ventas de 242.100 unidades en todo el mundo hasta abril, lo que se traduce en un incremento del 18,6% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<