Scania recortará un 15% su producción a partir de enero



ESTOCOLMO, 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania tiene previsto reducir, a partir del próximo mes de enero, su actividad productiva un 15% en Europa y América Latina, con el fin de amoldarse a la caída de la demanda prevista en diferentes mercados, informó la compañía, que no renovará más de 1.000 contratos temporales.

La filial del consorcio Volkswagen resaltó que este ajuste de producción se llevará a cabo en los términos existentes de flexibilidad de la compañía y afirmó que las preocupaciones económicas han provocado que los clientes estén menos dispuestos a realizar inversiones en nuevos productos.

Scania recordó que, durante el pasado mes de noviembre, rebajó su volumen de producción en un 15% en todo el mundo, pero apuntó que esta medida no fue suficiente, ya que las condiciones del mercado se han deteriorado aún más.

El vicepresidente de Ventas y Marketing de la empresa, Martin Lundstedt, explicó que la desaceleración continúa en Europa y Oriente Medio, por lo que afirmó que Scania prevé registrar un menor número de pedidos.

La intención de la empresa es recortar un 15% su producción a partir del próximo mes de enero. En este sentido, el vicepresidente de Producción y Logística de la corporación, escandinava, Anders Nielsen, subrayó que esta situación conllevará un ajuste gradual de plantilla.

De esta forma, la empresa no renovará los contratos de más de 1.000 empleados de su red mundial de producción. Las medidas tomadas en noviembre pasado supusieron la no prolongación de 900 contratos de trabajadores de la empresa.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<