Salgado afirma que el ahorro de los 110 km/h ha sido "muy superior" a la pérdida de recaudación



MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que el ahorro de 450 millones de euros generado por la aplicación del límite de 110 kilómetros por hora en autopista y autovía ha sido "muy superior" a la pérdida de recaudación fiscal por el menor consumo de carburante.

"Todo ha contado, pero los ahorros en balanza de pagos son bastante superior a lo que se ha dejado de ingresar en concepto de impuestos (IVA e Impuesto de Hidrocarburos)", argumentó Salgado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Salgado insistió en que, cuando se adoptó el nuevo límite, se entendía que los problemas geopolíticos en el Norte de Africa harían subir los precios del petróleo, mientras que en la actualidad la tendencia es que estos precios "van a girar a la baja".

Por su parte, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, se escudó en el carácter secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros para no concretar los argumentos a favor de mantener el límite de 110 kilómetros por hora expuestos en la reunión.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<