Saab hace una oferta a sus proveedores para reanudar la producción



ESTOCOLMO, 21 (Reuters/EP)

La firma automovilística sueca Saab, propiedad de la entidad Swedish Automobile (antigua Spyker), ha realizado una oferta a sus proveedores en la que les propone la devolución del 10% del dinero que les debe una vez se haya reanudado la producción, que lleva parada desde el pasado 7 de junio.

La compañía señaló anteriormente que la actividad productiva permanecerá interrumpida hasta que haya llegado a un acuerdo definitivo con la totalidad de sus proveedores. Así, la empresa ha ofrecido el pago del 10% de sus deudas cuando se retome la producción y el pago en metálico cuando se entreguen los pedidos a partir de mediados del próximo mes de septiembre, según indica el diario sueco 'Dagens Industri'.

La portavoz de la empresa, Gunilla Gustavs, indicó que la corporación ha presentado una oferta a sus proveedores con el fin de acabar con esta situación de paros de fabricación, mientras que el consejero delegado de Saab, Victor Muller, solicitó a los proveedores su "total compromiso" para poder avanzar.

Esta oferta de Saab se produce después de que la firma escandinava anunciara ayer que podría mantener durante las dos próximas semanas los paros de producción en su planta de Trollhattan. La empresa indicó que la actividad de la factoría no volverá a sus niveles normales durante las semanas de producción 25 y 26 --entre el 20 de junio y el 3 de julio--, después de que la compañía parara por segunda vez este año.

Asimismo, Saab suspendió su producción durante la mayor parte de los meses de abril y mayo después de que sus proveedores dejaran de suministrar piezas por impagos. La firma nórdica retomó su actividad tras recibir una inyección de 30 millones de euros de la compañía china Pangda.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<