Rolls-royce ghost: experimental

AUTOSCOUT24

Rolls-Royce Ghost EX

Rolls-Royceha confirmado nuevos datos sobre el nuevo Ghost, nombre del futuro modelo de producción que derivará del prototipo 200EX. Recordemos que el 200EX es un estudio llevado a cabo por la firma británica que plasma las ideas de un "pequeño" automóvil de cuatro puertas.

Decimos esto porque el Ghost mide 5,39 metros y tiene 3,52 metros de batalla, por lo que estamos hablando del modelo más corto fabricado por Rolls-Royce. Aunque, sin duda, el apartado más importante radica en la motorización. La marca ha confirmado un nuevo motor V12 inédito de 6,6 litros que tendrá una potencia superior a 500 CV. Además, irá asociado a una nueva caja de cambios automática ZF de 8 relaciones.

Prestaciones desveladas

Rolls-Royce ha adelantado ya las prestaciones con las que contará este modelo que se presentará oficialmente durante el próximo Salón de Frankfurt en septiembre. Con una potencia confirmada de 570 cv, el Ghost podrá acelerar en menos de cinco segundos (4,9) y alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. El desorbitado par máximo será de 780 Nm y se alcanzará desde un régimen muy bajo, a 1.500 revoluciones. También el precio ha salido a la luz, partiendo de 213.000 euros sin incluir impuestos.

 Otro de los atractivos ya conocidos de este futuro modelo es el sistema de apertura de las puertas traseras, que se abren en el sentido contrario a las delanteras en un máximo de 83º. Así, se ofrece la máxima comodidad para el acceso a los dos o tres ocupantes de la banqueta posterior. Los británicos han querido conservar la esencia de sus diseños en el futuro Ghost (no en vano compartirá multitud de elementos con el recientemente presentado Phantom 2009, aunque también han apostado por la modernización. El prototipo 200EX cuenta con un rediseñado frontal, iluminación por LEDs y llantas de 20 pulgadas con 7 brazos. Además, el color de la carrocería es especial y responde al nombre de Darkest Tungsten ("el tungsteno más oscuro"), una tonalidad buscada a conciencia que resalta las terminaciones plateadas del pilar A y del capó.

Poco a poco Rolls -Royce desvelará todos los detalles sobre este nuevo modelo en el próximo Salón de Frankurt que se celebrará en septiembre. Por lo que hemos visto hasta la fecha, ya cuenta con una gran sorpresa materializada en una nueva e imponente mecánica que a buen seguro no dejará a nadie indiferente.



>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<