Richard kramer sustituye a robert keegan como presidente y consejero delegado de goodyear

El consejo de administración del fabricante estadounidense de neumáticos para automóviles Goodyear ha nombrado a Richard Kramer nuevo presidente y consejero delegado de la compañía, en sustitución de Robert Keegan, que permanecerá como presidente del consejo de administración, informó hoy la empresa en un comunicado.

Kramer, de 46 años de edad ejercía como director general de la empresa desde junio de 2009, y previamente había sido el máximo responsable de las operaciones de la corporación estadounidense en Norteamérica.

Antes de estas responsabilidades, el nuevo presidente y consejero delegado de la multinacional con sede en Akron (Ohio) fue el vicepresidente y director financiero de la empresa, después de que entrara en la compañía en el año 2000 como vicepresidente de Finanzas Corporativas.

Keegan señaló que Kramer "pone sobre la mesa" un profundo conocimiento de Goodyear, así como de los mercados en los que está presente, del área de producción, de las finanzas y de la tecnología, que servirán para liderar a la compañía "al siguiente nivel". "Nuestra compañía estará en buenas manos", añadió.

"Gracias al liderazgo de Bob (Keegan), nuestros clientes y el mundo ven una nueva Goodyear, una que es más innovadora, más ágil y más centrada en el cliente que nunca", explicó el nuevo consejero delegado de la multinacional estadounidense.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<