Revilla señala la oportunidad que las energias renovables abren al automóvil

(EFE)
Revilla se ha pronunciado así en la inauguración del congreso anual de la Compañía CECAUTO, dedicada a los componentes del automóvil, que se celebra por primera vez en Cantabria y reúne en el Palacio de Exposiciones de Santander a cerca de 180 empresarios del sector, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Para Revilla, el automóvil seguirá teniendo un "gran potencial" dentro de 20 años porque es una herramienta "imprescindible".

El jefe del Ejecutivo cántabro considera que, a pesar de tratarse de un sector "voluble", que varía en función de la situación económica del momento, la industria de los coches eléctricos tiene aún mucho margen de progreso, especialmente en lo relativo a la autonomía.

"Si hemos conseguido hace años ir a la luna sin utilizar petróleo, mover un coche tiene que ser más fácil", ha apuntado.

En su opinión, el modelo de energías renovables más conocimiento es hacia el que debe avanzar el mundo para combatir los efectos del cambio climático y, particularmente en España, reducir la factura de 40.000 millones de euros que suponen al año el petróleo y el gas para destinarla a la educación, la sanidad y la investigación.

En este sentido, ha destacado la apuesta que está haciendo el Gobierno de Cantabria por la I+D+i y ha citado algunos ejemplos como el Plan Eólico, la boyas de energía mareomotriz o los parques eólicos marítimos.

Tras agradecer a la compañía CECAUTO la elección de Cantabria como sede del encuentro y dar la bienvenida a los participantes, el presidente les ha deseado una grata estancia en la región y ha lanzado un mensaje de ánimo al sector para seguir trabajando y superar cuanto antes la crisis.

Revilla ha estado acompañado en el acto por el presidente del grupo, Antonio Pujadó, el director general, Jesús Lucas, y el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automóviles (ANCERA), Miguel Ángel Cuerno, entre otros.

CECAUTO es el grupo del sector más importante en España en cuanto a facturación, que cuenta en la actualidad con más de 75.000 metros cuadrados de almacenaje y cerca de 400 asociados, que dan servicio a más de 10.000 talleres.

En el encuentro se abordarán, entre otras temáticas, las últimas novedades del recambio y, más en profundidad, el recién estrenado Reglamento de Reparación de Automóviles, UE 461/2010. EFE-Cantabria

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<