Repsol abre la primera estación con autogas de sabadell

SABADELL (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)


Repsol ha inaugurado la primera estación con surtidores de AutoGas de Sabadell (Barcelona), con la que cuenta ya con 16 en toda Cataluña que se ampliarán a una cuarentena a finales de año.


El objetivo de la compañía es abrir un nuevo centenar durante el año que viene, especialmente en Cataluña y Madrid, para llegar a las 400 estaciones en los próximos tres años e ir expandiendo el uso de este combustible alternativo, el más utilizando en el mundo con ocho millones de vehículos en Europa y 2.000 en Cataluña.


Con este mismo objetivo, el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y el director de ventas de GLP de Repsol, Francisco Javier Gutiérrez, han firmado un convenio para promover el uso del AutoGas --o GLP para automoción-- en la ciudad.


A través de éste, el consistorio se compromete a puntuar favorablemente en los concursos públicos para servicios municipales a las empresas que utilicen vehículos AutoGas, así como ir adaptando la flota municipal a este tipo de combustible que genera menos emisiones de gases con efecto invernadero y cuyo coste por kilómetro supone para el usuario un ahorro medio del 20% respecto a otros combustibles convencionales.


"Combina el beneficio económico con el social", ha afirmado Bustos, cuyo consistorio es pionero en el impulso del AutoGas, ya que ofrece beneficios fiscales en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica que utilicen este tipo de combustible.


Por su parte, Repsol concederá ayudas económicas para la adquisición y conversión a AutoGas de vehículos de la flota municipal o de empresas concesionarias de servicios municipales.


En este sentido, Gutiérrez ha explicado que en España el uso del AutoGas ya está muy extendido entre colectivos como el del taxi y las autoescuelas.


Los vehículos que utilizan este combustible alternativo son bifuel, ya que pueden utilizar indistintamente AutoGas y gasolina con las mismas prestaciones, por lo que algunos de los principales fabricantes ya ofertan modelos bifuel y su conversión es sencilla.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<