Renault pide disculpas a los tres empleados despedidos por el supuesto caso de espionaje industrial

(EUROPA PRESS)
A través de un comunicado, Ghosn y Pélata presentaron "sus sinceras disculpas" a los tres empleados. "Lamentamos, personalmente y en el nombre de Renault, haber acusado erróneamente a los señores Balthazard, Rochette y Tenenbaum en este caso".

Asimismo, los dos máximos responsables de la firma del rombo expresaron su compromiso de "reparar el daño" a los tres despedidos y a restaurar su honor ante la opinión pública.

Además lamentaron los perjuicios causados a los despedidos y a sus familias, y anunciaron que se reunirán con los afectados tan pronto como sea posible.

Renault ha anunciado que sus acciones legales, orientadas inicialmente a esclarecer el supuesto caso de espionaje industrial, se dirigen ahora a demostrar que la empresa ha sido víctima de una estafa organizada.

La reacción de la empresa se produce después de que el fiscal Jean-Claude Marin confirmara en rueda de prensa que no había existido ningún caso de espionaje industrial, y que las supuestas cuentas bancarias en las que los despedidos habían recibido el pago por sus presuntos servicios tampoco existen.

Marin anunció además que Renault ya ha pagado una sanción de 310.000 euros por falsa información y está pendiente de abonar otros 390.000 euros, en relación con el supuesto caso de espionaje, que estuvo a punto de provocar un conflicto diplomático entre Francia y China.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<