Renault lanzará la marca dacia en reino unido en 2012

El grupo automovilístico francés Renault lanzará la marca de bajo coste Dacia en el mercado de Reino Unido a finales del año 2012, con la comercialización en este país de su modelo todoterreno Duster, informó hoy la compañía.

Dacia, fabricante rumano adquirido por Renault en el año 1999, "ha evolucionado en estos diez años de tal forma que se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial en la automoción", con unas ventas de 1,25 millones de coches en el último lustro, según la empresa.

Dacia acumula cinco ejercicios consecutivos creciendo a doble dígito. En este período, sus ventas se han multiplicado por más de tres, pasando de 100.000 a 311.874 unidades. En 2009, la marca aumentó un 90% sus ventas en Europa.

La firma rumana presenta estos días en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo Duster, un todoterreno compacto, con lo que amplía a seis los vehículos que confirman su gama. El Duster se comercializará en Europa con un precio desde 11.900 euros en su versión 4X2.

Renault apuntó que anunciará posteriormente detalles sobre el lanzamiento de Dacia en Reino Unido, relativos al precio de los vehículos y a la red de concesionarios.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<